Colegio Del Valle
Misión y Visión
La Misión de nuestro Colegio es favorecer la formación integral de nuestros alumnos con base en valores ético-morales ofreciendo una educación de calidad, que los lleve al pleno desarrollo de sus potencialidades para que puedan ser hombres y mujeres de bien, vivir en un mundo de cambio constante y comprometido con su ambiente social y su país.
Consideramos los valores espirituales como razones fundamentales del ser: La Moral, la Ética, la Verdad, la Justicia, el Pensamiento, la Inteligencia, la Libertad y el Respeto a los demás. El apego a ellos integra la razón de la filosofía humana.
Concebimos al conocimiento como un proceso comprensivo de información actualizada, sometida al rigor analítico de la ciencia y la técnica, con el fin de poder opinar sobre ellas y aplicarlas en beneficio de la comunidad.
Atendemos la formación de conocimientos y valores como un proceso dirigido hacia el logro de la integración completa del individuo a su entorno. Nuestra Visión es promover la integración de los alumnos desde jardín de niños hasta preparatoria fomentando un sentimiento de pertenencia hacia su colegio, compañeros, maestros y padres de familia.
SIEMPRE BAJO LA LÍNEA DE PRINCIPIOS Y VALORES QUE LE SERVIRÁN PARA TRANSFORMARSE EN SERES HUMANOS DE BIEN.
¿Quiénes somos?
El Colegio Del Valle es una institución particular dedicada a la Educación básica (Preescolar y Primaria), Media básica (Secundaria) y Media superior (Preparatoria), con una tradición de más de seis décadas, que desarrolla su quehacer académico a través de la vocación docente y sólido compromiso con la educación.
Filosofía
- Atención con calidad y vocación de servicio.
- Integración del hombre a la cultura.
- Fortalecimiento de los valores.
- Cuidar el medio ambiente y la ecología.
- Educación pertinente.
- Formación humana integral.
Modelo Educativo
Basado en el Constructivismo que permite generar aprendizajes significativos utilizando como estrategias la investigación, experimentación, análisis y reflexión en forma dinámica y atractiva para los educandos, promoviendo la toma de decisiones en un ambiente alegre, de juego y trabajo en equipo, en comunidad y en familia, que de una manera conjunta nos llevarán a grandes logros por medio de una comunicación continua de trabajo estrecho con los padres verdaderamente conscientes y responsables de la educación y formación de sus hijos.